viernes, 9 de septiembre de 2011

Diego Espósito

Writing For Sound   Randy Thom  1999

 
En esta parte del articulo habla de de establecer conexiones directamente desde la escritura para poder hacer uso del contexto del personaje para expresar distintos aspectos de la personalidad o estados anímicos del mismo.
Propone elegir lugares cuyos parámetros sonoros permitan un margen relativamente amplio para poder expresar en la medida que sean necesarios distintos enfoques hacia el personaje desde el punto de vista del sonido que lo rodea.
Buscar en lo posible relacionar los ambientes sonoros en función de la narrativa de la historia y prever los contextos para poder explotarlos en función de la trama sin necesariamente recurrir a música extradiegética sino mas bien desarrollar y potenciar el sonido existente.


Picture and Sound as Collaborators. Art Direction and Sound as Collaborators
Habla de generar ambientes que de por si ejemplifiquen las características del personaje introduciéndolo en espacios que lo conecten con un espectro lo mas amplio posible. Ambientes que de alguna forma estén vivos y  permitan conexiones hacia lo macro y lo micro del mundo para así enriquecer el mundo ficticio en el que vive el personaje y hacerlo mas verosímil.
A su vez propone tener en cuenta  tanto la imagen que se muestra y como se muestra para poder marcar de alguna forma la intensidad en la que impacta a los distintos personajes, tanto así como lo objetos que son puestos en escena, colocar objetos en escena que a su vez amplíen el espectro sonoro en función de generar distintas sensaciones, ya sea tensión, vitalidad, tedio, etc.
 

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