miércoles, 14 de septiembre de 2011

Paula Machiavello

Notas sobre el ejercicio del film.

El film que seleccione para hacer este ejercicio, fue uno de genero de
suspenso. Durante la primera parte del ejercicio, al mirarla sin sonido, no me
genero las sensaciones que esperaba, lo cual sabia que iba a suceder. No
resulto efectiva la imagen por si sola.
Creo que en este determinado genero en particular (por no decir en todos), el
sonido es fundamental porque es el que nos lleva al clímax. En el genero
suspenso o terror, el sonido aporta de una manera mas poderosa, aportando casi
la totalidad del sentido.
El sonido sirve de acompañamiento, para enfatizar y profundizar la situación
dramática del personaje, la cual no se hace creíble suficientemente, al
simplemente observarla. Necesitamos la asociación de sonidos, Sonidos que
tenemos incorporados inconscientemente y nos remontan a algo, emoción, o una
situación determinada. El sonido brinda no solo ritmo, sino también
credibilidad.
Por otro lado, en la segunda parte, al escuchar el film sin mirar las imágenes,
mis sentidos se agudizaron, así como mi imaginación. Este resulto ser un
ejercicio mas interesante y enriquecedor, ya que no solo sentía con la música y
los sonidos, sino que recreaba en mi mente lo que iba sucediendo y hasta logre
entender el desarrollo y conclusión de la historia.
Pasos, sonido ambiente, música, son todos elementos que aportaron y
complementaron.
Luego de este ejercicio nos damos cuenta el rol fundamental que cumple la banda
sonora dentro de cualquier película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario